Pacto Regional por la Justicia

Pacto Regional por la Justicia


Recientemente, en la apertura del año judicial, tanto el Presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia como el Fiscal Superior volvieron a poner énfasis en reivindicaciones sobre el necesario refuerzo del sistema judicial en nuestra Región, que se encuentra absolutamente infradotado de recursos, o que sin duda supone un quebranto en la agilidad y fiabilidad de nuestro sistema judicial, con importantes implicaciones sociales pero también económicas en nuestro territorio, haciéndolo menos competitivo, seguro y atractivo.

En su intervención, nos invitaron a todos, administración regional y partidos políticos, colegios profesionales y actores de la economía y la sociedad civil murciana, a elaborar un Pacto Regional por la Justicia. Un gran acuerdo, carente de color político, con el que elevar la voz de la sociedad murciana, haciéndonos eco de las justas demandas de quien debe tener los recursos que necesita para desempeñar su labor de manera ágil y eficaz, para lo que tienen que contar con más y mejores medios materiales y humanos, además de una necesaria modernización de los mismos.

Recogiendo esa invitación, el Gobierno Regional quiere impulsar la elaboración de este Pacto Regional por la Justicia que trasladará a la Administración del Estado, que es quien tiene la competencia de hacer nuestras reivindicaciones efectivas, permitiendo que nuestro sistema democrático quede definitivamente vertebrado al dotar a uno de sus principales pilares de las herramientas que necesita para desempeñar su labor.

Un proceso en el que tu opinión importa. Se inicia así un intenso trabajo participativo que nos llevará a recabar las sugerencias de la sociedad. Tus aportaciones y visión suman en esta propuesta de acuerdo. Aprovecha la oportunidad de trasladar, desde tu experiencia, planteamientos constructivos que nos ayuden a mejorar el funcionamiento de la justicia en la Región de Murcia. Gracias por participar.

 

Esta consulta se compone de dos secciones:

  • Participantes de la consulta, para conocer si participa como entidad o a título individual. En este último caso se solicitan algunos datos sociodemográficos con fines estadísticos.
  • Aportaciones ciudadanas, donde puede enviar su opinión y propuestas sobre el objeto de la consulta.
La consulta permanecerá activa del 28 de actubre al 24 de noviembre de 2019

 

► Puede acceder en el siguiente enlace a la información del proceso participativo