Proyecto de orden sobre los criterios de las bases de las convocatorias de las Corporaciones Locales para el ingreso y ascenso en los Cuerpos de Policía Local


Para conocer los problemas que se pretenden solucionar con la iniciativa, su necesidad y oportunidad, y sus objetivos, puede descargar la siguiente memoria justificativa:
Son objetivos de esta norma:
-Actualizar los criterios mínimos a los que han de ajustarse las bases de las convocatorias que se aprueben por las Corporaciones Locales de la Región para la provisión de vacantes en los Cuerpos de Policía Local, cuya determinación corresponde al Consejo de Gobierno, tal y como dispone el artículo 31.2 de la ley regional de coordinación de policías locales.
-Fijar los términos en que la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia podrá asumir la convocatoria y gestión de todo o parte de los procesos de selección para cubrir vacantes en los Cuerpos de Policía Local de aquellos Ayuntamientos que voluntariamente acuerden encomendar dicha labor a la Administración regional, de conformidad con el artículo 30.2 del mismo texto legal.
PLAZO: Del 10/03/2025 al 28/03/2025

 

RESULTADOS: En los diez días posteriores al cierre de la consulta, se publicará, en su caso, el Informe de Resultados, en la Plataforma de Participación Ciudadana 

Participación de los ciudadanos en el procedimiento de elaboración de normas con rango de Ley y reglamentos

Esta consulta previa canaliza la obligación de habilitar la participación de los ciudadanos en el procedimiento de elaboración de normas con rango de ley y reglamentos, establecidas en el artículo 133 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, a través de los instrumentos de participación ciudadana previstos en el artículo 33 de la Ley 12/2014, de 16 de diciembre, de Transparencia y Participación Ciudadana de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

Con carácter previo a la elaboración del proyecto o anteproyecto de ley o de reglamento, se sustanciará una consulta pública, a través del portal web de la Administración competente en la que se recabará la opinión de los sujetos y de las organizaciones más representativas potencialmente afectadas por la futura norma acerca de:

a) Los problemas que se pretenden solucionar con la iniciativa.
b) La necesidad y oportunidad de su aprobación.
c) Los objetivos de la norma.
d) Las posibles soluciones alternativas regulatorias y no regulatorias. 

Hay 17 preguntas en esta encuesta.


Recuerde, para que sus respuestas sean validadas debe pulsar el botón de ENVIAR en la última página de este cuestionario.

Contacto de la OTPC » participacionciudadana@carm.es » 968 35 71 63.